SEPARACION POSITIVA GRUPAL

Programa de acompañamiento de transformación personal y familiar para guiarte y ayudarte a gestionar tu separación sin conflictos, sin culpa y sin remordimientos, manteniendo la estabilidad familiar y consiguiendo que tus hijos crezcan con el apoyo incondicional de sus padres a pesar de tu separación. 

Para padres que quieren hacer las cosas bien y desean proteger los lazos familiares de sus hijos. 

Nadie nos da un manual al casarnos y sin duda los padres lo hacemos lo mejor que sabemos guiados por lo que hemos visto en nuestros padres. En cambio, al separarnos carecemos de un faro dónde mirar para afrontar el cambio familiar lo mejor posible.

¿Sabes dónde está la diferencia?

Conviviendo juntos no hay consecuencias, lo hagamos mejor o peor, los padres, nuestros hijos se sienten felices, protegidos y seguros. 

Por el contrario, en la separación cada equivocación o decisión errónea que cometemos los padres repercute e influye en nuestros hijos, ocasionándoles inseguridad, miedo e incertidumbre. 

Con la ruptura surge un nuevo contexto familiar donde las reglas son otras y es normal sentirse confuso, abrumado y perdido.

Nuevo modelo de familia tras separación: individuales como personas con metas comunes como padres

SEPARACIÓN POSITIVA surge para acompañarte en el camino de la ruptura y te sientas arropada, con seguridad y tranquila en cada paso que des y puedas apoyarte cuando las fuerzas te fallen en medio del dolor. 

Soy Mª Dolores Manzanera

Terapeuta familiar social, coordinadora parental, mediadora en contexto de crisis por separación y divorcio. Creadora de la metodología «SeparAcción Express».

Gran defensora de la familia y la infancia con la convicción absoluta de que se puede ser buenos padres y dar a los hijos una familia a pesar de la ruptura de sus padres. 

Con mi divorcio descubrí lo injusto que era para mis hijas el divorcio. Si no sacaba lo mejor de mí misma, estaba en riesgo la seguridad, el equilibrio emocional y la familia de mis hijas. 

Desde 2011 trabajo con padres que quieren llevarse bien con su expareja por el bienestar de sus hijos. Les ofrezco información, herramientas y todo el apoyo que necesitan para hacer frente a este nuevo desafío personal  y adaptarse al nuevo contexto familiar de sus hijos, construyendo a la vez una vida independiente. 

María Dolores Manzanera

SEPARACIÓN POSITIVA te ayuda a:

  • Manejar tus emociones, superar la pérdida de la relación y recuperar tu equilibrio personal.
  • Proteger el bienestar emocional de tus hijos
  • Hablar con tu expareja de manera constructiva poniendo el foco en tus hijos. 
  • Construir un nuevo modelo familiar funcional adaptado al nuevo contexto de toda la familia. 

¿Qué conseguirás en SEPARACIÓN POSITIVA?

PREPARAR TU MENTE Y SUPERAR OBSTÁCULOS QUE IMPOSIBILITAN EL NUEVO CONTEXTO FAMILIAR DE TUS HIJOS. 

Descubrirás la importancia de tener una mentalidad positiva y de transformación para poder construir tu individualidad como mujer libre y a la vez afrontar el desafío y la responsabilidad de la maternidad.

Madre feliz tras separación
Hablar durante y después de la separación como padres.

HABLAR COMO PADRES DE MANERA ASERTIVA:

La manera de interaccionar durante la convivencia en común ahora está obsoleta (de hecho, ya te habrás dado cuenta). Para estar presente en el día a día de tus hijos, sin la sensación de estar perdiéndote su crecimiento y poder participar en su educación y crianza y en los momentos importantes de su vida, es preciso dominar la habilidad de la comunicación. 

SOLUCIONAR DIFERENCIAS COMO PADRES:

 Para lograr acuerdos negociar es básico. Tu ex no es tu enemigo, lo que ocurre es que tenéis puntos de vista distintos y ahora hay que buscar puntos intermedios para poder cubrir todas las necesidades de vuestros hijos y cualquier dificultad que surja.  

Lucha entre padres en la separación

¿Por qué es importante para ti y para tus hijos?

Porque en una separación se pone fin a una relación de pareja, pero la familia de tus hijos es para siempre. 

¿En qué consiste SEPARACIÓN POSITIVA?

SEPARACIÓN POSITIVA es un programa teórico-práctico online grupal de transformación personal y familiar basado, de 12 semanas de duración.

Basado en tres principios fundamentales: mentalidad, comunicación positiva y solución de diferencias.

Porque en la separación tienes por delante tres retos interrelacionados que suceden todos a la vez y de los que nadie te ha avisado:

1. Recuperar las riendas de tu vida, tu equilibrio emocional y rehacerte como persona y mujer para empezar un nuevo capítulo de tu vida.

2. Preparar y acompañar a tus hijos durante la ruptura y el cambio de su modelo familiar para que puedan comprender y adaptarse a la nueva estructura familiar.

3. Reconstruir la relación con tu expareja como padres y seguir participando del día a día de tus hijos.

Todo esto, además del complejo proceso legal en el que tendrás que lograr los acuerdos necesarios para que este cambio de vida sea lo menos doloroso y lo más rápido posible.

LOS 3 PRINCIPIOS DE MI METODOLOGÍA "SeparAcción Express"

1

MENTALIDAD 

2

COMUNICACIÓN ASERTIVA

3

SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS COMO PADRES

LO QUE NECESITAS ES VER RESULTADOS, ¿NO?

Separación Positiva grupal acaba de nacer. Aquí tienes la experiencia de personas que han pasado por el programa individual. 

Es posible que navegando por internet hayas leído alguna entrevista que me han hecho desde 2013 

Separación positiva

¿QUIERES PONER FIN A TU RELACIÓN DE PAREJA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y TE GUÍE Y ACOMPAÑE EN TU CAMINO?

Apúntate aquí y recibirás notificación prioritaria en cuanto mi programa Separación Positiva abra sus puertas.