Programa de acompañamiento de transformación personal y familiar para guiarte y ayudarte a gestionar tu separación sin conflictos, sin culpa y sin remordimientos, manteniendo la estabilidad familiar y consiguiendo que tus hijos crezcan con el apoyo incondicional de sus padres a pesar de tu separación.
Para padres que quieren hacer las cosas bien y desean proteger los lazos familiares de sus hijos.
Nadie nos da un manual al casarnos y sin duda los padres lo hacemos lo mejor que sabemos guiados por lo que hemos visto en nuestros padres. En cambio, al separarnos carecemos de un faro dónde mirar para afrontar el cambio familiar lo mejor posible.
¿Sabes dónde está la diferencia?
Conviviendo juntos no hay consecuencias, lo hagamos mejor o peor, los padres, nuestros hijos se sienten felices, protegidos y seguros.
Por el contrario, en la separación cada equivocación o decisión errónea que cometemos los padres repercute e influye en nuestros hijos, ocasionándoles inseguridad, miedo e incertidumbre.
SEPARACIÓN POSITIVA surge para acompañarte en el camino de la ruptura y te sientas arropada, con seguridad y tranquila en cada paso que des y puedas apoyarte cuando las fuerzas te fallen en medio del dolor.
Terapeuta familiar social, coordinadora parental, mediadora en contexto de crisis por separación y divorcio. Creadora de la metodología «SeparAcción Express».
Gran defensora de la familia y la infancia con la convicción absoluta de que se puede ser buenos padres y dar a los hijos una familia a pesar de la ruptura de sus padres.
Con mi divorcio descubrí lo injusto que era para mis hijas el divorcio. Si no sacaba lo mejor de mí misma, estaba en riesgo la seguridad, el equilibrio emocional y la familia de mis hijas.
Desde 2011 trabajo con padres que quieren llevarse bien con su expareja por el bienestar de sus hijos. Les ofrezco información, herramientas y todo el apoyo que necesitan para hacer frente a este nuevo desafío personal y adaptarse al nuevo contexto familiar de sus hijos, construyendo a la vez una vida independiente.
Descubrirás la importancia de tener una mentalidad positiva y de transformación para poder construir tu individualidad como mujer libre y a la vez afrontar el desafío y la responsabilidad de la maternidad.
La manera de interaccionar durante la convivencia en común ahora está obsoleta (de hecho, ya te habrás dado cuenta). Para estar presente en el día a día de tus hijos, sin la sensación de estar perdiéndote su crecimiento y poder participar en su educación y crianza y en los momentos importantes de su vida, es preciso dominar la habilidad de la comunicación.
Para lograr acuerdos negociar es básico. Tu ex no es tu enemigo, lo que ocurre es que tenéis puntos de vista distintos y ahora hay que buscar puntos intermedios para poder cubrir todas las necesidades de vuestros hijos y cualquier dificultad que surja.
Porque en una separación se pone fin a una relación de pareja, pero la familia de tus hijos es para siempre.
SEPARACIÓN POSITIVA es un programa teórico-práctico online grupal de transformación personal y familiar basado, de 12 semanas de duración.
Basado en tres principios fundamentales: mentalidad, comunicación positiva y solución de diferencias.
Porque en la separación tienes por delante tres retos interrelacionados que suceden todos a la vez y de los que nadie te ha avisado:
1. Recuperar las riendas de tu vida, tu equilibrio emocional y rehacerte como persona y mujer para empezar un nuevo capítulo de tu vida.
2. Preparar y acompañar a tus hijos durante la ruptura y el cambio de su modelo familiar para que puedan comprender y adaptarse a la nueva estructura familiar.
3. Reconstruir la relación con tu expareja como padres y seguir participando del día a día de tus hijos.
Todo esto, además del complejo proceso legal en el que tendrás que lograr los acuerdos necesarios para que este cambio de vida sea lo menos doloroso y lo más rápido posible.
Separación Positiva grupal acaba de nacer. Aquí tienes la experiencia de personas que han pasado por el programa individual.
Apúntate aquí y recibirás notificación prioritaria en cuanto mi programa Separación Positiva abra sus puertas.