FAMILIAS LIBRES PARA AMAR

YO ESTOY BIEN, CUANDO TU ESTÁS BIEN

Hablando de: familia y libertad « Comunicación eficaz, resolución de diferencias, respeto para tener familias libres para comunicar, disfrutar, amar».

www.contigoeducapi.com

Valga la metáfora de que la familia es como un barco que va navegando por el gran océano y tiene que hacer frente a algunas vicisitudes que surgen cuando menos lo esperamos. Un conflicto entre padre y madre, entre uno de ellos y un hijo, entre los hermanos…. Los malentendidos y situaciones que en la convivencia provocan situaciones de estrés y tensión y que nos alejan de nuestros seres queridos.

A veces somos capaces de remontar ese oleaje cargado de emociones y sentimientos encontrados y otras veces, decidimos tirar la toalla, queremos y pensamos que cambiar el rumbo de nuestro barco es la mejor solución y no estamos equivocados. Pero cuando eso ocurre, nos vemos abocados a cambiar el rumbo con costes muy altos, hay veces en la que se paga un precio excesivo a nivel sentimental, relacional, psicológico, físico incluso….. y esto pasa porque no somos ajenos al dolor y a la culpa que algunas decisiones nos generan.

Cuando podemos resolver los conflictos desde la comunicación eficaz, el entendimiento, la comprensión y el respeto, estamos creando un nuevo lenguaje y este a su vez nos reporta grandes beneficios.

Cuando yo estoy bien y percibo que el otro, con quién he tenido una ruptura, un problema, una discusión, es capaz de sentirse también por el modo en que hemos llegado a entendernos y llegado a acuerdos comunes, podemos vivir más libremente, sin el peso del dolor y la enemistad.

Existen muchas herramientas para solucionar un problema como este, pero quien mejor que un equipo de profesionales que han pasado por tu misma situación.; los cuales te comprenderán y te acompañaran en tu camino trabajando a tu lado.

Nuestra promesa es estar contigo para darte claridad y libertad a ti, y a los que amas. Contigo es crear familias libres para amar.

Por Eugenia Varea

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *