SIENTO QUE MI MUNDO SE DERRUMBA

EN LAS CRISIS CRECEMOS COMO COMO PERSONAS 

Hablando de: crisis “Cuando empezó mi relación de pareja o matrimonio tenía claro que iba a ser para toda la vida. Ahora no sé qué quiero y siento que se está derrumbando mi proyecto de vida”.

www.contigoeducapadi.com

Antes de nada quiero decirte que si al leer esto te sientes identificado o identificada, es en primer lugar porque posiblemente estés pasando por una fase de crisis. 

Las crisis a pesar de asustarnos y producir miedo por los cambios que puede conllevar son un sensor que forma parte del ser humano. La crisis, sinónimo de malestar y alteración del equilibrio, nos genera un replanteamiento de nuestra vida.

Unas veces la crisis puede ser individual, y supone una reflexión del presente y del pasado. De como hemos ido integrando los acontecimientos, de nuestro bienestar y equilibrio interior, de las respuestas de nuestro entorno. Para afrontarla es importante trabajar con un profesional.
Pero la crisis también puede ser de pareja . Y ahí depende de las dos partes.

No te alarmes cuando por factores que no tienes delimitados o que aún no tienen nombre crees que todo se viene abajo.

Lo más importante tal vez sea aclarar si amas a la persona que elegiste. Cuando te digo “amas” por supuesto incluyo 3 ingredientes :

1º. Cariño.

2º. Respeto.

3º. Enamoramiento.

Estos tres ingredientes suben y bajan en función del nivel de vida y estrés que tenemos. Pero si los tienes, ya te voy adelantando que puedes solucionar esa crisis que os afecta.
Por otro lado también quiero hablarte del amor, término muy utilizado en los medios de comunicación y que nos ha transmitido un modelo de amor basado en la irrealidad y el consumismo.

El amor, ¿crees que puede existir sin todo ese glamour que nos muestran?

Yo te diría rotundamente que si, que no solo puede existir sino que el secreto de una pareja duradera es aquel que inventan/crean y recrean cada día fuera de los estereotipos.
Amor se podría sintetizar en aquel sentimiento que nos llega del ser que nos importa y que se traduce, en complicidad, compañía, interés por el otro/a, dedicación, sexualidad, sensualidad, gratificación por los momentos compartidos, cuidado y respeto, preocupación por el bienestar y un largo etc….

Una pareja no nace, se hace. Esto es importante que lo tengas presente.

Cuando iniciaste tu proyecto de vida estabas ante el nacimiento de algo sin desarrollar.
Conocer bien a la otra persona es símbolo de fortaleza ya que se avanza cuando sabemos con quién estamos y con qué contamos.
Romper una relación de pareja con o sin hijos está hoy día al alcance de todos al igual que remontar una crisis de pareja.

Tanto para una u otra decisión lo importante es saber qué queremos hacer y porqué queremos hacerlo.

Te recomiendo que busques ayuda en profesionales que te puedan ayudar a reflexionar en profundidad.

Cuando es insalvable la relación, deja a un lado el eslogan social que dice: “ todo divorcio acaba mal” porque  por muy conflictivo que pueda resultar,  puede ser objeto de negociación para que decidáis qué y como queréis disolver vuestra unión.
Deseo que este mensaje pueda aportarte luz y reflexión para que sepas que siempre hay una salida exitosa con la ayuda de expertos que te ayudarán para conseguir una sensación de bienestar frente al dolor que suele generarse.

Por Eugenia Varea

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *