PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN LA RUPTURA DE PAREJA

QUITANDO BARRERAS EN LA RUPTURA

Hablando de: como influye el pensamiento en un proceso de crisis 

www.contigoeducapadi.com

Hoy participa en nuestro blog la psicóloga murciana María Guerrero con su artículo PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE HACEN DAÑO 

Comenzamos con una poesía de su libro “El canto de una sirena

“Le fallaban las fuerzas, se fue dejando arrastar cuando ya no podía más, Cansada de tanta lucha por mantener su mentira, Sin más ganas de luchar.

Abrazó solo el momento que la vida le brindaba, Se le presento delante, un instante luminoso, que le enseñó la visión, de su realidad sin trababas.”

Como bien refiere ella” la mente es una barrera que nos aleja de quienes somos al tiempo que nos atrapa y pone serias dificultades para vivir el presente..”

Cómo hemos escrito en post anteriores la ruptura de pareja es uno de los momentos más dificiles al que se enfrenta el ser humano, no solo por el dolor, la decepción, tristeza, desazón, incertidumbre que nos causa sino también por las personas afectadas y porque impade todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Cómo nos afectan los pensamientos negativos en la ruptura?, ¿De dónde parten? ¿Qué podemos hacer para  impedir que invadan nuestro presente?

María nos va ayudar a dar respuesta a todas estas preguntas.

A menudo, nos preocupamos inútilmente por determinadas ideas que llegan a nuestra cabeza y no nos permiten ver con claridad la realidad que nos rodea.

Tenemos pensamientos negativos sobre como son las cosas que suceden en nuestro entorno, por lo que pensamos que sucederá y que anticipamos catastrófico. Esta forma de pensar influye en nuestro estado de ánimo, envolviéndonos en un círculo vicioso de negatividad y sufrimiento innecesario y gratuito… https://mariaguerrero.es/2018/04/los-pensamientos-que-hacen-dano/

Por María Guerrero/psicóloga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *