PENSAR EN MI: OS QUIERO A LOS DOS

 PAPÁ, MAMÁ ¿OS PODÉIS PONER EN MI LUGAR?

 Hablando de: custodia «Tenemos una custodia compartida pero mi ex pareja intenta poner a mis hijos en mi contra ¿Cómo se puede actuar?

www.contigoeducapadi.com

En primer lugar comentarte que tu ex pareja no es consciente del riesgo emocional tan grande que pueden sufrir vuestros hijos al presentarle información negativa sobre uno de sus progenitores al que aman y admiran.

Si este hecho se prolongara en el tiempo, y la campaña de denigración hacia tu persona fuera intensa y frecuente, podría desembocar en un rechazo de los niños hacia ti tal y como ocurre en los casos en los que se identifica Síndrome de Alienación Patental.

Siendo proactivos y pensando en una solución para el problema, si existiera comunicación fluida entre vosotros sería conveniente pedir que se corten este tipo de comentarios que solo sirven para hacer daño a los niños y al resto de la unidad familiar .

Si se da la circunstancia de que sentarse solos a hablar para encontrar una solución a un problema es una utopía ( como ocurre en muchas ocasiones) podrias sugerirle la posibilidad de asistir a terapia toda la unidad familiar para poder reconducir esta situación.
la terapia es beneficiosa para tratar conflictos del pasado no resueltos , reestructurar los roles que cada uno tiene  y sobre todo poner sobre la mesa las necesidades que cada miembro de la familia tiene y que está dispuesto a hacer una vez que los dos progenitores tengan un objetivo común como puede ser trabajar para que se den las circunstancias necesarias para que sus hijos crezcan con una estabilidad emocional que les permita alcanzar el máximo desarrollo emocional personal y familiar.

Como lectura te recomiendo el libro «Cuando los padres se separan» de Marta Ramirez .
Espero que pronto y juntos encontréis la mejor solución.

Por María Martínez/psicóloga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *