fondo-banner1
fondo-banner2
fondo-banner3

ACERCA DE CONTIGO

CONTIGO Educapadi SL es una iniciativa que nace de mi propia experiencia en un divorcio unido a las consecuencias que tenía en mi familia, cómo nos estaba afectando, cómo mi entorno familiar se resintió y sobre todo como a nivel personal afectaba a mi trabajo, economía, salud… vivir un proceso judicial supuso una nueva experiencia y un camino difícil, solitario y lleno de dificultades.

Es en el momento del divorcio cuando decido estudiar Trabajo Social descubriendo herramientas y habilidades de comunicación y de resolución de conflictos que me ayudaron a reconducir mi situación personal.
Aprendimos a respetarnos, escucharnos y a colaborar como si fuésemos un equipo de trabajo con un mismo objetivo. NUESTRAS HIJAS.

El darme cuenta de como habíamos logrado solucionar nuestras diferencias, me llevó a pensar que si mi familia lo había logrado podría ayudar a otras familias.

Mi experiencia me llevo a realizar un estudio de investigación y análisis de los problemas que existen entre los padres en proceso de ruptura viendo necesidad de crear un recurso especializado de apoyo multidisciplinar para la adaptación a la nueva situación familiar producida tras la separación/divorcio y minimizar los efectos negativos del divorcio en los hijos.

En octubre de 2014 nace en España el primer programa multidisciplinar de intervención social denominado “EDUCAPADI” para la atención, orientación y apoyo a familias en situación de separación, divorcio o nuevas familias que se forman tras la ruptura familiar. y todo desde el punto holístico del trabajo social trabajando con otros profesionales afines (abogado, psicología, mediador, terapeutas en duelo tanto del trabajo social como de psicología).

Dando un paso hacía adelante se crea CONTIGO FAMILIAS LIBRES para acompañar y ayudar a otras personas y familias en el viaje de la separación o divorcio u otras situaciones de crisis familiares.

QUIENES SOMOS

Somos una empresa formada por personas especializadas en Derecho, Trabajo social, Psicología, Mediación,Terapia del duelo de Trabajo Social y Psicología que hemos pasado por experiencias de divorcio y otras perdidas importante para el ser humano y que pueden acompañar, asesorar, apoyar a otras personas en su propio viaje de separación/divorcio u otras crisis familiares.

No solo queremos acompañarles a ustedes como padres sino también a sus hijos, a los abuelos, a todo su entorno próximo que al igual que ustedes están sufriendo en silencio la perdida.

Desde cada ámbito de nuestras disciplinas les vamos a ayudar en la transformación en la nueva organización familiar durante y tras la ruptura de la pareja hasta que sus vidas cotidianas se normalicen para el bienestar de todos sus miembros, preservando lo que no este dañado y rescatando los trozos recuperables para lograr la responsabilidad compartida de los padres en la crianza y educación de sus hijos de forma positiva bajo dos techos diferentes minimizando las consecuencias negativas del divorcio.

CONTIGO Educapadi crea la 1ª Escuela-Taller de cocina didáctica en España para adquirir habilidades sociales y personales para crear FAMILIAS LIBRES. Aprendiendo recetas con las que comer tu y tus hijos pudiendo mejorar capacidades que las crisis suelen mermar y conociendo otras personas en las mismas circunstancias.

CONTIGO FAMILIAS LIBRES, quiere estar cerca de ti y de tu familia para ayudaros a clarificar, conciliar acuerdos, mejorar las relaciones y la comunicación.

Acompañando, apoyando, orientando en el trayecto de vuestro viaje hacia el cambio familiar que supone la separación/divorcio o cualquier situación de crisis personal para afrontar los momentos difíciles, fortaleciendo vuestro ánimo para resistir y superar las dificultades. Dando un servicio personalizado a cada situación y necesidad.

María Dolores Manzanera Nicolás
Directora General, CONTIGO Educapadi

Graduada en Trabajo Social por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Colegiado nº 30/1107.
Máster en Intervención Social y Mediación.
Licenciada en Derecho.
Especialización en Atención Directa al Individuo y a la Familia.
Certificación en COACHING PERSONAL Y FAMILIAR.
Especialista Neutral en NEGOCIACIÓN COLABORATIVA en resolución de conflictos.

José Ramón Sáez Nicolás
Director Comercial, CONTIGO Educapadi

Economista y abogado – Experto en cumplimiento normativo.
Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, Colegiado nº 3307.
Titulado Mercantil especialidad en Análisis Contable.
Grado en Administración y Dirección de Empresas.

MISIÓN

El cometido de CONTIGO es crear familias y empresas libres; acompañando, orientando, previniendo y ayudando a superar las situaciones de crisis. Construyendo nuevas familias a través de la “empatía”.

CONTIGO, se esfuerza para crear familias libres; libres para amarse, perdonarse, crecer, vivir mejor, comprenderse, soñar nuevamente, construir metas juntos, comprendiendo la relación de ruptura relacional de una forma diferente.

CONTIGO pretende que las familias comprendan que dejar de ser pareja no impide ser una familia feliz con metas comunes desde la individualidad personal.

Luchar por familias y empresas libres de rencor, odio, resentimiento, y competencia por el poder de ver quién le hace más daño a quién.

CONTIGO busca que las familias y las empresas sean libres para sacar lo mejor de si mismas.

VISIÓN

CONTIGO entiende que cada familia es diferente, y entiende el concepto de familia de una forma más amplia.
Bajo esta dinámica, CONTIGO cree en la personalización de cada caso, de cada contexto; lo que permite crear escenarios de ayuda ideales en un equipo multidisciplinar.

CONTIGO les plantea una solución diferente, nueva, en donde todos ganen creando familias emocional, social y legalmente saludables.

PRINCIPIOS Y VALORES

El Código Deontológico de cada disciplina es nuestro marco de referencia, el cual nos acompaña en nuestra práctica profesional y marca las actuaciones de cada profesional conforme a su “lex artis”.
Además, la ética es eje angular de las buenas prácticas de la intervención social, la cual impregna la relación entre el cliente y los profesionales. Actuando principalmente bajo principios de la disciplina de Trabajo Social:

Justicia social, respeto activo a la persona, ausencia de juicio de valor, individualización, igualdad de oportunidades, de derechos, de equidad y de participación.

Trabajamos con y para las personas, familias y empresas desde la trasparencia, imparcialidad y objetividad ,facilitando la resolución de conflictos personales y/o sociales y sus consecuencias. 

CONTIGO Educapadi cuida la calidad de los servicios que ofrece, en el trato personal como en las intervenciones realizas, valorando y respetando la situación social en la que se encuentran el cliente.
Comprender el contexto en que conviven las personas, familias y empresas es nuestro compromiso para prestar la ayuda especifica a cada situación y necesidades.

© 2017 - Contigoeducapadi s.l. - Contigo educapadi y el sistema "familias libres" son productos registrados por Contigoeducapadi s.l. - Ilustraciones: Eva Franco Monreal - Aviso legal y política de privacidad - Política de cookies