CONTIGO TE AYUDA EN LA COMUNICACIÓN

¿BUSCAMOS SOLUCIONES?

Hablando de: mediación familiar ¡Esto se acabó ! ¿ A quién acudo si mi situación familiar es insostenible?

www.contigoeducapadi.com

Estamos asistiendo en nuestra sociedad a la aparición de nuevas figuras profesionales, que abordan los conflictos desde diferentes perspectivas con técnicas aparentemente novedosas hasta ahora. Una de estas nuevas figuras profesionales es el mediador.

Si nos detenemos un momento y pensamos, en todos los sistemas familiares, en todos los grupos de compañeros de trabajo y en todos los grupos de amigos hay siempre una persona que aparece “en medio” de los conflictos intentado ayudar a solucionarlos, me estoy refiriendo al “mediador natural”. Si pensamos un poquito más, e intentamos imaginar, todos conocemos como actúa.

¿POR QUÉ ACUDIR A UN MEDIADOR?

Porque el mediador es un profesional imparcial en el conflicto que dirige el proceso y facilita la comunicación sin capacidad de decisión sobre el asunto que se está tratando. En el ámbito familiar, tratará de que ambas partes sean capaces de establecer acuerdos y pautas de organización tras la ruptura en el presente pero con vistas al futuro.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA MEDIACIÓN?

• Es un método rápido, económico y con resultados estables y duraderos.

• Permite el mantenimiento de las relaciones interpersonales ya que el deterioro es menor que un proceso judicial contencioso, evitando así el desgaste emocional que éste supone.

• Serán usted y su pareja los protagonistas decidiendo la solución que consideren más adecuada para su familia, facilitando la comunicación entre ustedes para que encuentren el acuerdo que satisfaga las necesidades de ambos y se cumpla una vez producida la separación física.

• Se trabajará con propuestas que ustedes mismos sugerirán, actuando el mediador como guía en esa búsqueda de soluciones.

• La mediación es voluntaria y confidencial, y usted podrá abandonarlo si considera que no es lo que en ese momento necesita, pudiendo retomar o no el proceso en cualquier otro momento.

COMO SOCIEDAD AVANZADA QUE SOMOS, AVANCEMOS 

Por Ángel Avilés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *