EL DIVORCIO CONTENCIOSO

 Hablando de: divorcio»Aumentan los divorcios contenciosos un 8,4% UN 8,4% en el último trimestre de 2017″.

El DIVORCIO CONTENCIOSO: CONSECUENCIA DE LA FAMILIA EN CRISIS

www.contigoeducapadi.com

No podemos cerrar los ojos ante la realidad social en la familia actual. Según publica el  Consejo General del Poder Judicial ha habido un aumento del 8,4% de separaciones/divorcios contenciosos  procedimientos de modificación de medidas matrimoniales , incrementandose también  la conflictividad http://politica.elpais.com/politica/2014/10/13/actualidad/1413196382_295695.html en este ultimo trimestres 2017  destacando comunidades como Valencia, Cantabria, cataluña.

Haciendo la reflexión nos damos cuenta  de que en las comunidades mencionadas está implantada como lo deseable, y natural, el régimen convivencial compartido; situación que permite que ambos padres puedan seguir cooperando en la crianza, educación, vida cotidiana de sus hijos tras la ruptura de la pareja.

No se si ustedes al leer esto pensarán  ¿ Si es lo deseable y beneficioso para nuestros hijos y para nosotros mismo como personas individuales y padres, ¿Por qué no conseguimos hacerla efectiva? ¿Qué esta sucediendo entonces? ¿La familia actual está preparada para la trasformación social familiar que está viviendo ? ¿Tienen herramientas para hacer frente a la situación?

La clave esta en que la familia en su sentido más amplio: pareja, hijos, abuelos……. se ha trasformado sin estar dotada ni preparada para asumir los retos que  propician los momentos de crisis por separación/divorcio cuando hay hijos menores.

Nos encontramos ante esta situación solos aunque estemos rodeamos de una multitud  de buena voluntad durante los primeros momentos……..

Igual que aprendemos hacer cualquier actividad nueva podemos aprender a enfrentarnos a esta nueva forma de familia, adquiriendo habilidades de comunicación, resolución las diferencias, gestión de emociones negativas…… logrando ver al otro como persona con quien tenemos un objetivo común: EDUCAR, CRIAR, GUIAR Y HACER ADULTOS  FELICES A NUESTROS HIJOS para que comprendan que seguimos siendo una familia aunque con características distintas, y  si algún día  les toca vivir la experiencia vital sepan como hacerlo.

Los hijos imitamos a nuestros padres, son nuestro modelo de referencia.

Por MªDolores Manzanera/Trabajadora Social

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *